jueves, 3 de marzo de 2016

Aguas con los tiburones de Lupitaaa!

Isla Guadalupe

Isla Guadalupe es reconocida como el mejor lugar del mundo para ver tiburones blancos. Esta isla es un punto esencial de la pesca de abulón y langosta y también es un área natural protegida. Como salido de alguna escena prehistórica, esta isla cuenta con colonias de elefantes marinos que migran desde Alaska para reproducirse. Tantas toneladas de grasa son la principal razón de la presencia de grandes concentraciones de tiburón blanco en la isla, entre los meses de agosto y noviembre.
 
Para llegar a la isla uno tiene que viajar en liveaboards (expediciones en barco en las que se realizan actividades de buceo y se duerme en el mismo barco). Estos operadores salen de Ensenada y es normal que se tarden más de doce horas en cruzar el Pacífico para llegar a la isla. 

El clima en isla Guadalupe no suele ser un problema una vez que estás ahí (la bahía está bien protegida de los vientos del norte), pero las cruzadas desde y hacia la isla se manifiestan conforme avanza la temporada, así que lo ideal es ir preparados para este recorrido. 

Los operadores realizan expediciones de cinco días, con tres días de buceo en jaula para el avistamiento del gran tiburón blanco. Los operadores con mejor servicio y operación de nado con tiburón son Solmar V y Seascape. Aunque es recomendable, no es necesario estar certificado como buzo para realizar este tipo de expediciones. 

En Guadalupe la temporada está claramente dividida. Si visitas la isla los primeros meses de la temporada (agosto y septiembre) lo más probable es que vayas rodeado de tiburones juveniles varones, con visitas ocasionales de varones de gran tamaño (de 14 a 18 pies). Con suerte, podrás estar rodeado por más de cinco tiburones al mismo tiempo. De octubre a noviembre las grandes hembras aparecen en la isla. Cuando llegan no se observan en grandes cantidades, pero una vez que se acercan a la embarcación se siente su presencia. Existe documentación del avistamiento de hembras de 16 a 20 pies de largo. 

Te recomendamos que no olvides llevar cámaras que puedan sumergirse para capturar a estas imponentes criaturas. Además, mientras estás fuera del agua sucede mucha acción, con elefantes marinos y focas endémicas de Guadalupe. Si eres amante del buceo y la vida marítima, este es un viaje que te recomendamos no perder.






Lo que pasa en Puebla te lo llevas de recuerdo.....

¿Puebla?
Apodada “El Relicario de América” por su belleza arquitectónica, la ciudad de Puebla fue, según cuenta la leyenda, creada y trazada por ángeles para ser disfrutada por mortales.

¿Que hacer en esta bella Ciudad?
Visita sus calles centrales entre construcciones, fachadas, jardines y balcones que reflejan la historia y el paso de los años.
Por la noche, sal a recorrer la llamada Angelópolis, que cuenta con amplia variedad de cafeterías, bares y antros. Acude a la Plazuela de los Sapos nos brindará una noche musical al son del tradicional mariachi disfrutando de la belleza del lugar.

Visitas obligadas de hacer:

  • La Biblioteca Palafoxiana
  • La Catedral de Puebla
  • El Museo Casa de Alfeñique
  • El Palacio Municipal 
  • El Museo Regional Amparo 
  • Cholula



¿Qué destino?

A continuación comenzare a compartirte un par de lugares para visitar en estos días de vacaciones.

1.-Las Grutas de Tolantongo: 
 
A sólo 164 kms. de la Ciudad de México, el suelo es más caliente y las aguas más claras. Escondidas entre montañas, las grutas de Tolantongo en Hidalgo son una serie de formaciones geológicas que con el tiempo se han convertido en un espacio turístico con aguas termales. La vista es inigualable, desde las alturas el contraste entre el verde de la naturaleza alrededor y el azul turquesa de sus aguas hacen del lugar una experiencia inolvidable. Este río proviene de una serie de canales montañosos y debido a que el agua pasa por roca cálcica, la disolución de partículas de cal hacen que el agua brote de color turquesa y en un promedio de 38 grados, un baño natural de relajación inmejorable.

 El río recorre toda el área, y de manera natural las fosas de agua que se encuentran curiosamente alineadas en ambos lados de la montaña y la gruta. Todo perfectamente acomodado. Con la finalidad de mejorar la experiencia turística, se han generado varios negocios entorno a la visita del lugar; renta de casas de campaña, cobijas y accesorios para camping así como leña o provisiones para quien decida quedarse y no haya ido lo suficientemente preparado.


Te recomiendo que visites este paraíso en temporada baja ya que hay menos gente.
 

miércoles, 2 de marzo de 2016

México: Hoy


En esta página te daré a conocer algunos lugares de la Republica que puedes visitar y con algunos datos extra que te servirán mucho para tus vacaciones. Así como los destinos más visitados y lo que puedes hacer en cada uno.