Este museo, en la ciudad de Aguascalientes, en el centro – occidente de México, abrió sus puertas al público el 20 de noviembre de 1996, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la ciencia y la tecnología, mediante actividades y programas interactivos.
Aquí los niños son los protagonistas, forman parte de las historias y los juegos; tienen la oportunidad de participar activamente durante el recorrido, tocando y aprendiendo lo relacionado con la evolución del universo, la Tierra, la vida y el hombre.
Descubre Museo Interactivo cuenta con cuatro salas permanentes: Nuestro Universo, Planeta, Ambiente y Desarrollo. En la primera, a través de los cinco sentidos se busca conocer el Sistema Solar y las teorías de la formación de las galaxias. En Nuestro Planeta, los visitantes aprenden su evolución y cómo está conformada la Tierra; asimismo, se ofrece información sobre los fenómenos naturales y la evolución de los seres vivos. Nuestro Ambiente es una sala donde se pretende sensibilizar sobre la importancia del respeto al entorno para disminuir el deterioro del planeta. La última sala explica mediante juegos interactivos el desarrollo de la sociedad, así como algunos de los inventos que han representado un cambio en la humanidad (rueda, brújula, imprenta, televisión, etc.).
Otras salas muy visitadas son Armauto, donde se expone el funcionamiento del automóvil; el insectario que cada hora ofrece cada hora una plática en la que explican los tipos de insectos, arácnidos y otros bichos que existen en nuestro país y en el planeta, y el Domo IMAX. Cada año, también se realiza el Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada, ya que el artista nació en Aguascalientes.
Este museo lo disfrutarán los niños más grandes, ya que las salas con historia y ciencia son las más populares de todas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario