miércoles, 6 de abril de 2016

Peña de Bernal

A 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro se encuentra la imponente Peña de Bernal de aproximadamente de unos de 300 metros de alto.

A los pies de la peña se asienta Villa de Bernal, un Pueblo Mágico de bellos portales, calles empedradas de traza irregular, mesones, restaurantes, artesanías, puestos de antojitos, museos (como el Museo de la Máscara) y coloridas casas. En su centro se encuentra el Templo de San Sebastián Mártir, una construcción de estilo ecléctico que se erigió de 1700 a 1725. 





En este pintoresco pueblito los artesanos elaboran cobijas y jorongos de lana para resguardarse del viento proveniente de la sierra, y en las calles se venden dulces de membrillo, guayaba y cacahuate. Si deseas realizar una excursión en la Peña de Bernal, puedes alojarte en este pueblo o bien la cercana ciudad de Tequisquiapan. No te recomendamos visitar este sitio en temporada de lluvias, pues la escalada puede tornarse peligrosa.
Para escalar, es imprescindible contar con un equipo para media montaña, que incluya ropa y zapatos antiderrapantes o botas resistentes. Asimismo, es importante que lleves agua suficiente, alimentos, utensilios de cocina, una bolsa de dormir y una brújula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario