Cualquier fanático del fútbol, nacional o internacional, encontrará en Pachuca un lugar moderno y único en el país. Es el Salón de la Fama, recinto dedicado al reconocimiento de las grandes figuras del fútbol de México y el mundo.
Es aquí donde se da un justo reconocimiento a los ídolos que consagraron su vida al fútbol. Además, por estar en Pachuca, lugar donde nació el fútbol mexicano, el Salón de la Fama del Fútbol promueve la práctica del deporte, con diferentes actividades y alianzas con clubes, empresas y gobiernos.
El Salón de la Fama fue inaugurado el 9 de julio de 2011, por Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique y el titular de la FIFA, Joseph Blatter. El director del Salón es Antonio Moreno, famoso periodista de deportes.
Para ser parte de este selecto Salón, los candidatos tienen como único requisito haber participado en la Liga Mexicana en su etapa amateur o profesional, para la sala nacional, o haber participado en por lo menos un campeonato mundial avalado por la FIFA, para la sala internacional. La votación de investidura se hace mediante un comité de honor y un selecto grupo de periodistas. Hasta ahora, puedes ver memorabilia y objetos usados por jugadores trascendentales como Enrique Borja, Jorge Campos, Horacio Casarín, Franz Beckenbauer, Diego Armando Maradona y, por supuesto, Hugo Sánchez.
Horarios:
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Sábados y Domingos de 10:00 a 19:00 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario